Tu huella ecológica


Imagen principal sobre residuos electronicos

icono de los residuos electrónicos

¿Por qué es importante reducir la huella ecológica? Conoce más información acerca de los objetivos del desarrollo sostenible y el papel que cumple la huella ecológica.

Consulta los contenidos que la Fundación Carlos Slim seleccionó para ti. Al final descubre qué aprendiste.


Los objetivos del desarrollo sostenible y
su importancia en el medio ambiente

imagen uno sobre la huella ecológica

En 2015 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reunió a diversos países para adoptar 17 objetivos de desarrollo sostenible. Y se estableció el año 2030 como meta para cumplirlos.

Los objetivos tienen como finalidad reducir el ritmo de consumo actual que es insostenible; estamos degradando el ambiente y, en consecuencia, nuestro bienestar. Por eso, a nivel mundial, se están tomando acciones para lograr un desarrollo sostenible y frenar el deterioro ambiental.

Observa los siguientes videos para saber más sobre los objetivos del desarrollo sostenible:


La huella ecológica

Imagen dos sobre la huella ecológica

La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda de recursos y el desperdicio producido.

Las personas, instituciones, ciudades o países generamos una huella ecológica que impacta notablemente en los ecosistemas. Por esta razón es de suma importancia conocer más sobre el tema, para estar preparados y contribuir al cuidado del medio ambiente, cambiar nuestros hábitos de consumo y reflexionar sobre nuestras acciones y participación ciudadana.

Revisa estos materiales para aprender más acerca de la huella ecológica:


¿Cómo reducir la huella ecológica?

Recuerda que existen acciones que podemos llevar a cabo para reducir nuestra huella ecológica y así conservar el medio ambiente. Puedes contribuir con actividades desde casa, escuela, trabajo y transporte.

Consulta los siguientes materiales para profundizar sobre aquello que puedes poner en práctica para cuidar el medio ambiente y reducir tu huella ecológica.


Evalúa tu aprendizaje

Ha llegado el momento de que identifiques lo que aprendiste.
Responde a las siguientes preguntas.


Referencias

RECURSOS DIGITALES

Descarga y comparte imágenes para usarlas en tu próxima videoconferencia o como fondo de pantalla.

SUSCRIBIRSE AL BOLETÍN MENSUAL