Pabellón Nacional de la Biodiversidad en México Siglo XXI

Conoce el Pabellón Nacional de la Biodiversidad, un espacio de aprendizaje, investigación y conservación que alberga las colecciones del Instituto de Biología de la UNAM.

Entrevista a Dra. Susana Magallón

La Dra Susana Magallón, directora del Instituto de Biología de la UNAM explica cuál es la importancia del Pabellón Nacional de la Biodiversidad, las colecciones y el amplio significado de biodiversidad.

Ecos de la naturaleza: México al natural

En Ecos de la naturaleza, expertos nos compartirán México al natural, breve recorrido por la riqueza natural de México.

Ecos de la naturaleza: La maravillosas islas mexicanas

México es un país lleno de una gran biodiversidad, en Ecos de la naturaleza, se hablarán de las islas mexicanas con ayuda de Alfonso Aguirre Muñoz y Federico Méndez Sánchez el grupo de Ecología y Conservación de Islas.

Ecos de la naturaleza: Arrecifes de Coral - Oásis submarinos

En este capítulo de Ecos de la naturaleza, se abordarán los arrecifes de coral , unos oasis para la vida. Conoce todos los beneficios que se logran a través de su conservación.

Ecos de la naturaleza: Enigmáticos cocodrilos

Los cocodrilos, son seres que capturan la imaginación de las personas. México cuenta con tres especies de las 23 que existen en el mundo, acompáñanos a saber más sobre ellos.

Ecos de la naturaleza: Los pastizales de México

Gerardo Ceballos ha encabezado los esfuerzos de conservación de los pastizales en el norte el país desde su laboratoria de ecología en la Universidad Nacional Autónoma de México y en esta ocasión nos platicará más sobre este ecosistema.

Ecos de la naturaleza: Tiburones

Únete a la conversación que tuvimos con Mauricio Hoyos de Pelagios Kakunjá, y descubre que más allá de su fama de depredadores voraces, los tiburones son esenciales para conservar saludables a los ecosistemas marinos.

RECURSOS DIGITALES

Descarga y comparte imágenes para usarlas en tu próxima videoconferencia o como fondo de pantalla.

SUSCRIBIRSE AL BOLETÍN MENSUAL